[Mentiroso!!??]

debería disculparme por tener abandonado tanto tiempo este medio, que en definitiva es lo que es, un medio… de comunicación, pero no lo haré.

leí en un blog amigo que se llevaba mucho eso de “mentir” en los perfiles personales de las redes sociales “”·todo el mundo miente””, que “”edulcora o engrandece una realidad…””

la autora del blog por su parte aseguraba que ella no mentía, que las mentiras tienen “”patitas cortas”” aún cuando son 2.0

finalizaba preguntando Y vosotros que pensáis ¿Se miente en Facebook?

mi respuesta es que si, pero que en ello no hay gravedad alguna, al contrario, en el fondo no son mentiras, son verdades, lo que ocurre es que cada uno tiene una verdad, una realidad diferente en cada situación, en cada circunstancia, nadie se comporta igual en su trabajo que en compañía de su familia, y no por eso se es un mentiroso o un farsante, y las redes sociales no dejan de ser otra circunstancia vital hoy

pero no solo en Facebook, Badoo, Linkedin, etc. se miente, se altera la verdad, cuando escribimos mensajes, e-mails o ahora “whatsapps” -por cierto hace ya tiempo que este tipo de mensajes superó a los “viejos” mails en cantidad a nivel global-, también somos más valientes o, porque no, farsantes, u osados, o temerarios, mandamos mensajes ocultos o subliminales entre el texto y los cada vez más usados emoticonos, expresando lo que no nos atrevemos a decir frente a frente

en esto último tengo experiencia y he tenido que leer cosas que luego no se han transmitido de forma verbal y directa

y por último, ¡Cuidado!, cada vez se cometen más delitos suplantando identidades en las redes sociales, especialmente los relacionados con los jóvenes, por lo que a menudo mentir en Facebook no es solo para aparentar o edulcorar la realidad, fines más abyectos pueden esconderse detrás

[salud!]

2 comentarios en “[Mentiroso!!??]

  1. Yo no tengo perfil en ninguna red social, así que no soy la mas indicada para opinar si se miente o no. Pero lo que si tengo claro es que la gente que miente, se engaña a si misma. Respecto a lo que se dice por whatsapp no se dice frente a frente es verdad, la inmediatez de la aplicación en este caso es un problema ya que no reflexionamos sobre lo que vamos a decir.

  2. Querido mío, cuando escribí ese post era porque había encadenado tremendas mentiras de gente que conozco o he conocido en el 2.0 y en el 1.0.

    La verdad es que estoy con Beatriz en que se engañan así mismos. Algunas veces me ha resultado cómico o incluso tierno entender las mentiras. Pero está feo que quieres que te diga.

    Cuando escribo que yo no miento es porque es así. Los medios digitales, y tal como dije en el post, te dan la posibilidad de enseñar y contar lo que tu quieras. Yo cuento poco o nada de mi vida privada, no pongo fotos de las vacaciones, ni el pincho tortilla o la caña que me tomo, quizá porque mi perfil está a caballo entre lo personal y lo profesional. Comento, publico y comparto cosas que me interesan.

    En cuanto al cara a cara vs RRSS, pienso que el atrevimiento ha de ser el mismo. Si no me atrevo a decirlo cara a cara, porqué lo voy a decir en un mensaje? Porque me protege el espacio-tiempo?

    Para finalizar, la realidad es la que es, otra cosa es la parte que muestres, pero no puedo decir que he estudiado en Harvard porque es una soberana mentira o que soy la dueña del Corte Inglés porque también lo es, como que mido 180, soy rubia y peso 60 kilos…

    Bss. Campeón

Deja un comentario